1er CONGRESO de ANALITICA e INTELIGENCIA DE NEGOCIOS

Viernes 09 de Agosto,2019

Objetivo

El objetivo de llevar a cabo este primer congreso, es brindar un conjunto de conferencias que permitan a las empresas, alcanzar posiciones de liderazgo en la economía analítica, conociendo las nuevas tendencias tecnológicas para transformar los datos en conocimiento

Esta Jornada compuesta por 7 Conferencias, abordará temas importantes, tales como: uso de la Inteligencia Artificial en el autoservicio, conocer como el BI de 3era -Generación esta logrando alcanzar el potencial de liberar todo el valor de los datos para los usuarios de negocio, aplicación de la Analítica Avanzada, etc., que le permitirán preparar a su empresa en el viaje de transformación digital impulsada por los datos para mover su organización de un mundo definido por el proceso a un mundo basado en datos cambiando el  valor que su organización ofrece a sus clientes y usuarios finales.

Lugar

Salón Urubo

Hotel Radisson

Santa Cruz - Bolivia

1200px-Radisson_Hotels_logo.svg.png

Fecha

Viernes 09 de Agosto, 2019

Horario

De 8:00am a 6:00PM

Inversión

Precio: $us. 185

Incluye:

  • Asistencia a todas las conferencias

  • Refrigerios y almuerzo

  • Certificado de participación

Organiza:

Artboard 8_300x.png

Auspician:

logo colegio economistas.png
Asset 1.png
dataone.jpg

Programa

8:00 - 8:30 am

Inicio de registro, entrega de programas y gafetes a los participantes

8:30 - 8:45 am

Inauguración oficial Primer Congreso de Analítica e Inteligencia de Negocios

Eduardo Franck - Director de Consultoría - Analytica Empresarial SRL

8:45 - 9:30 am

Primera Disertación: La evolución de los sistemas de información gerencial hacia la inteligencia de negocios de 3ra generación.

El desafío de la Inteligencia de Negocios es siempre es el mismo: ¿cómo pueden las empresas analizar datos para hacer descubrimientos que conduzcan a la toma de decisiones que signifiquen una ventaja competitiva? En esta presentación, les contaremos cuáles son las tres generaciones de BI que hemos vivido, y explicaremos porqué con la tercera generación se está logrando alcanzar el potencial de liberar todo el valor de los datos para los usuarios de negocios.

Yolanda Uria - Director Ejecutivo - Analytica Empresarial SRL

9:30 - 10:15 am

Segunda Disertación: Inteligencia de negocios como elemento detonador para la toma de decisiones informadas: Un análisis bibliométrico sobre Big Data.

Los conceptos como Inteligencia Competitiva e Inteligencia de Negocios toman especial relevancia porque coadyuvan de manera importante al proceso de gestión de información enfocado a la toma de decisiones estratégicas.

Ejemplo práctico de clasificadores y asociación de cientos de miles de autores y documentos.

Alejandro Benegas - Director Unidad de Postgrado - Universidad Católica de Bolivia

10:15 - 11:00 am

Coffee Break

11:00 - 11:45 am

Tercera Disertación: Transformación Digital basada en los datos

Las empresas podrían generar ingresos adicionales al año en productividad de los empleados al aumentar la usabilidad de sus datos tan solo un 10 por ciento. Cerca del 80% de los datos empresariales son desaprovechados y la información contenida se pierde para una oportuna fuente de toma de decisiones. La exposición le descubrirá las fases del viaje de transformación digital y cómo su organización puede avanzar a través de ellas con una hoja de ruta que ayudará a las organizaciones a aprovechar los beneficios de la inteligencia de negocios en el lugar del trabajo.

Walter Morales - CEO DataOne

11:45 - 12:30 PM

Cuarta Disertación: Analítica Avanzada en inteligencia de Negocios

 

Los analistas de negocios son cada vez más llamados a realizar análisis avanzados. Su posición les permite profundizar en los problemas comerciales y las preguntas de seguimiento que deben responderse para tomar las decisiones correctas. Pero para lograr la escala que necesitan las empresas, la tecnología empleada para obtener estas respuestas debe ser accesible e intuitiva. Juntos, Alteryx y Qlik aceleran la preparación de datos y la entrega de análisis predictivos y espaciales avanzados a los usuarios comerciales en un entorno de descubrimiento y autoservicio.

 

Ricardo Arce  - Gerente General Prediqt (Perú) 

12:30 - 2:00 PM

Almuerzo  - SALON AMBORO piso 9 Hotel Radisson

2:00 - 2:45 PM

Quinta Disertación: De BI a IA:  Intensificar la Intuición con Inteligencia Artificial

 

La inteligencia artificial es una de las fuerzas más disruptivas en la tecnología que veremos en nuestras vidas. En esta disertación se mostrara un ejemplo práctico de como ampliar el poder de la intuición humana  con la escala y la velocidad de la inteligencia de la máquina.

 

Yolanda Uría  -Director Ejecutivo Analytica Empresarial SRL

2:45 - 3:30 PM

Sexta Disertación : El uso de robótica y AI - Analítica Conversaciones impulsada por Inteligencia Artificial

 

Trabajar con análisis siempre ha significado interactuar visualmente- Pero que pasaría si pudieras fácilmente hacer preguntas y descubrir ideas utilizando un lenguaje natural? A través de esta conferencia se mostraran herramientas  que permiten a los usuarios moverse sin problemas entre el análisis conversacional y el análisis visual, facilitando la toma de decisiones basadas en los datos.

 

Ricardo Arce  - Gerente General Prediqt (Perú) 

3:30 - 4:15 PM

Coffee Break

4:15 - 5:00 PM

Séptima Disertación: Analítica en la Industria 4.0 

El concepto de industria 4.0 ha ampliado el horizonte de la inteligencia de negocio. Nuevos orígenes de datos, hasta ahora no considerados, nos permiten obtener más información y aportar valor al sistema analítico También han aparecido nuevos enfoques y usos, como la monitorización en tiempo real y el mantenimiento productivo, que amplían las posibilidades de la analítica.

 

Claudia Tinoco - Docente de la UPSA

5:00 - 5:15 PM

Clausura del 1er Congreso de Analítica e Inteligencia de Negocios.

5:15 - 6:00 PM

Entrega de certificados de participación.