Inteligencia Activa


La demanda de datos actual no se puede satisfacer con un BI como el que conocía hasta ahora.

La agilidad en tiempo real es un factor clave en la economía digital. La competitividad de una empresa depende de su rápida capacidad de respuesta a los acontecimientos a medida que surgen y evolucionan. Para dar ese salto, sus empleados y sistemas tienen que contar con información en tiempo real y continuamente actualizada y con la capacidad de impulsar acciones informadas en el momento más importante: ahora.


inteligencia activa con qlik
.pdf
Download PDF • 3.51MB

Presentamos la inteligencia activa

Las empresas necesitan una relación mucho más dinámica con la información que refleja el momento actual. Tradicionalmente, el BI pasivo se basaba en conjuntos de datos preconfigurados e históricos y no estaba diseñado para respaldar la toma de decisiones y las acciones en tiempo real. La inteligencia activa es un nuevo paradigma para saber lo que está pasando en cada momento y en todos los aspectos del negocio. Ofrece un estado de inteligencia continua a partir de información actualizada en tiempo real diseñada para impulsar acciones inmediatas.

¿Cómo funciona la inteligencia activa?

La inteligencia activa permite que la información más actualizada esté disponible en el momento más importante: ahora. Ya sea impulsando métricas y conocimientos automatizados en los cuadros de mando o integrándolos directamente en procesos automáticos, la inteligencia activa combina datos en reposo con datos en movimiento, por lo que refleja el pulso de los datos y proporciona conocimientos en cada oportunidad estratégica de negocio