top of page

Qlik adquiere RoxAI para ampliar las capacidades de IA de Qlik Sense con alertas y automatizaciones


La solución Ping de RoxAI amplía el ROI de Analytics al automatizar la conexión y el flujo de trabajo entre insights, alertas y acción.


Filadelfia - Qlik anunció hoy la adquisición de RoxAI y su software de alerta inteligente Ping para ofrecer capacidades de automatización de flujo de trabajo y alertas de autoservicio que mejoran la capacidad de los usuarios y sistemas analíticos para monitorear y administrar proactivamente sus datos comerciales en tiempo real para tomar decisiones más rápidas y orientadas.


Las organizaciones buscan acelerar el valor comercial a través de los datos. Sin embargo, los datos siempre están cambiando. Las alertas inteligentes de autoservicio de Ping, integradas con la plataforma de análisis líder de Qlik, pueden notificar de inmediato a los usuarios a través de los canales móviles, de correo electrónico y sociales sobre cambios materiales en sus datos y el contexto, lo que desencadena decisiones y acciones de inmediato. Y con Ping, cualquier usuario puede diseñar y crear sus propias alertas avanzadas en torno a sus propios casos de uso, en función de sus paneles y datos existentes, sin necesidad de un desarrollador o administrador.


"La limitación de la mayoría de las aplicaciones y paneles analíticos es que hay que ir ahí para saber qué está sucediendo o qué ha cambiado", dijo Mike Capone, CEO de Qlik. “Lo que necesitamos es la integración de ciclo completo entre cambios en los datos, análisis, alertas y notificaciones que se envían inmediatamente a los usuarios u otros sistemas. La combinación de Qlik Data Integration, Qlik Data Analytics y ahora RoxAI y Ping proporcionará a los clientes un bucle de inteligencia en tiempo real que impulsa las acciones".


La analítica de datos moderna abarca un flujo de trabajo completo, desde la preparación e integración de datos iniciales (Qlik Data Integration), hasta conocimientos basados ​​en inteligencia artificial (Qlik Sense®), hasta compartir y poner en práctica los resultados. Con Qlik Insight Bot ™, Qlik ya aumenta la capacidad del usuario para explorar datos dentro de su flujo de trabajo a través de análisis de conversación. Con RoxAI y Ping, Qlik amplía la capacidad de ofrecer información en tiempo real basada en datos para la acción, donde y cuándo puede marcar la diferencia para el éxito empresarial.



En el futuro, Qlik planea integrar Ping con soluciones de flujo de trabajo y automatización de procesos robóticos (RPA) a través de API que acelerarán aún más el valor comercial de los datos del cliente. Además, se prevé que las mejoras incluyan la capacidad de "alertas basadas en la proximidad", donde, por ejemplo, un proveedor de compras en línea puede alertar automáticamente a un gerente regional con información sobre el rendimiento cuando llegue a una tienda.

bottom of page