LUSH obtiene una visibilidad completa de la cadena de suministro, las ventas y el stock

LUSH necesitaba reducir la pérdida de inventario y brindar a su personal un acceso instantáneo y fácil a la información.



Como empresa de cosméticos con sede en el Reino Unido que es 100% vegetariana y no probada en animales, y con más de 900 tiendas en 51 países, Scott Silverthorn, Jefe de Servicios de Datos de LUSH, dijo: "La frescura es muy importante para nosotros. Somos una empresa de cosméticos ética y fabricamos todos nuestros productos a mano, por lo que necesitábamos una visibilidad total de la cadena de suministro, las ventas y las existencias ".


LUSH decidió invertir en una solución de inteligencia de negocios (BI) que podría manejar múltiples conjuntos de datos, incluidos datos provenientes de sistemas electrónicos de punto de venta, gestión de existencias y nómina. El objetivo era hacer que el análisis de datos esté disponible para el personal de planta, así como para los empleados de sus almacenes y divisiones de fabricación, para que puedan tener información casi en tiempo real al alcance de la mano.


Qlik ofrece al personal una visión detallada de la rentabilidad

LUSH implementó Qlik en su negocio de fabricación para realizar un seguimiento de los niveles de stock, las ventas y la frescura del producto.


Como dijo Silverthorn, "seleccionamos Qlik porque es un sistema fácil de usar para todo nuestro personal, incluso para aquellos que tienen un conocimiento técnico mínimo. Nos permite obtener información detallada sobre nuestra empresa en todos los niveles. Los gerentes tienen acceso a información fácilmente digerible en tiempo real. Los gerentes de las tiendas nos han dicho que han tenido su año más rentable. Eso es porque Qlik les da acceso a todos los datos que necesitan para administrar sus ventas, inventario y personal. Al reunir datos en un solo lugar para el análisis, pueden tomar decisiones inteligentes y rentables ".


La BI impulsada por el usuario ahorra £ 1 millón en los primeros dos años

Desde la implementación de Qlik, LUSH ha aumentado significativamente la rentabilidad en la tienda con BI manejado por el usuario y ha entregado más de £ 1 millón de ahorro en stock perdido. La clave de este logro fue la combinación de Qlik con los sistemas de gestión de valores de acciones de LUSH.


Qlik nos ayudó a generar ahorros de más de £ 1 millón en los primeros dos años. Estamos reduciendo significativamente la pérdida de stock al brindar a las personas un acceso instantáneo y fácil a la información que necesitan ", dijo Silverthorn.


Qlik ayuda con el monitoreo de recursos humanos y motiva al personal


Qlik también se ha implementado para ayudar a controlar los recursos humanos (HR). Según Silverthorn, "nuestro departamento de nómina usa Qlikto para combinar todos los datos de las planillas de horas trabajadas y los sistemas de nómina, uniéndolos en un solo informe para que puedan ver las ausencias y los costos de personal".


Además, la oficina central realiza un seguimiento del rendimiento de sus 900 tiendas en Qlik.


"Tenemos tablas de ligas de ventas. Con Qlik, obtenemos todos los datos en un solo lugar para que podamos comparar el rendimiento de este año al año pasado. Le permite al equipo de la cuenta analizar los datos de manera efectiva y comprender lo que está sucediendo en nuestro negocio ", dijo Silverthorn.


Además, Qlik ha ayudado a motivar al personal al proporcionar un nuevo nivel de transparencia a los sistemas internos de Lush. Según Silverthorn, "nuestros colegas son gente curiosa por naturaleza y darles acceso a los datos significa que pueden encontrar formas de mejorar el rendimiento y hacer un mejor trabajo. Alrededor del 70 por ciento de nuestro personal ingresa a Qlik al menos una vez al día. Personalmente, vivo en Qlik. La función de generación de informes es tan natural e intuitiva que es fácil de compartir con sus colegas, para que todos tengan la misma experiencia. Estaría perdido sin eso ".