top of page

Sony Europa mejora sus decisiones estratégicas con Qlik



Sony Europa quería aprovechar la ventaja competitiva que ofrecen las soluciones de inteligencia empresarial (BI). Como fabricante líder de productos de consumo electrónicos y una de las marcas más reconocibles del mundo, Sony comenzó a buscar una solución rápida y confiable que pudiera proporcionar múltiples escenarios de análisis.


"Qlik fue la elección obvia: su vasta red de consultores y especialistas, la simplicidad de su implementación inicial y su adaptabilidad la hacían ideal para nuestras necesidades", dijo César Pérez, Jefe de la Oficina de Procesos Comerciales de Sony Europa.


 

Cambiando el significado del éxito en Sony Europe


Para proporcionar una visión única de la dinámica empresarial, Sony Europe utilizó Qlik para integrar múltiples fuentes de datos distintas, incluidas SAP NetWeaver BW, Oracle, Microsoft Sharepoint y Excel Spreadsheets.


Los beneficios de Qlik fueron inmediatamente obvios.


"Hemos visto mejoras en una serie de métricas", explicó Pérez. "Todo, desde ventas, visitas a sitios, referencias, presencia en línea, rotaciones de acciones y participación general en el mercado, por nombrar solo algunos".


El uso de QlikView ha tenido un impacto en todos los negocios de Sony Europe, desde el marketing y la percepción del cliente hasta las funciones de administración y finanzas.


"El retorno de la inversión ha sido múltiple: QlikView no solo nos ha ayudado a profundizar nuestro conocimiento de los clientes en línea, sino que también ha ayudado a que el desarrollo de la gestión de recursos sea más visible. Hemos adquirido una mayor comprensión sobre la posición que nuestros productos ocupan en los puntos de venta, así como la mejora de nuestra anticipación de los riesgos y las amenazas en términos de gestión de existencias ", dijo Pérez.


"Para una tecnología ofrecer tantos beneficios dispares es realmente sorprendente: estamos entusiasmados con respecto a dónde valdrá la pena nuestra inversión en Qlik".


Mejorando la toma de decisiones estratégicas


El despliegue rápido de QlikView lo hace útil para responder a los cambios continuos en el entorno, como los proveedores de cambios, la introducción de nuevos procesos internos o incluso un cambio en las políticas a nivel de grupo. Los usuarios ahora tienen fácil acceso al análisis en tiempo real, lo que ayuda a mejorar las decisiones en toda la organización.


Es importante destacar que el sistema ha sido ampliamente adoptado en toda Europa. Como dijo Pérez: "Nuestros usuarios nos han dado excelentes comentarios, no solo por lo útil que es para ayudarlos a completar sus trabajos, sino también por su facilidad de uso".


"Como organización y como usuarios, no dudaríamos en recomendar a Qlik para cualquier empresa que necesite mejorar su proceso de toma de decisiones de una manera directa y sensata", concluyó Pérez.

bottom of page